Pachuca de Soto.- Celebrando el décimo aniversario de uno de los elementos básicos de nuestro cine moderno, J.A. La escena de Bayona en Impossible donde Tom Holland se bloquea de Naomi Watts.
“Recuerdo que se me puso la piel de gallina filmando a Naomi Watts y Tom Holland, que sobrevivieron a la inundación y encontraron refugio en el agua hasta el cuello”, recuerda el cineasta.
“Cuando di acción, llegamos a ese momento y Tom no siguió la secuencia, se quedó callado”, explica Bayona. “En ese momento Naomi se dio cuenta de que no podía hablar, que se había quedado bloqueado. Supo muy bien, sin cortar la toma, sacar a Tom de ese momento y que siguiese la toma también. Eso hizo que Naomi Watts se viniera más arriba y fue un momento muy especial. De los momentos más grandes que he vivido con dos actores en el set. Así quedó para siempre en la película, lo recuerdo con mucha impresión“.
“El nivel bajó gradualmente hasta que descubrimos que Naomi Watts estaba lesionada y Tom estaba mirando sus senos, lo que realmente lo impresionó. Hubo una secuencia durante la filmación en la que Tom tenía miedo de mirar sus senos y luego la tercera. Tómalo, Le dije Tom, tienes que mirarle el pecho, y de eso se trata esta toma”.
Naomi Watts fue nominada al Oscar por su trabajo, y años después, Tom Holland es uno de los puntales del nuevo Spider-Man de Marvel.
“Tom era el protagonista de la película realmente. Todo el relato caía sobre sus espaldas y era un personaje muy importante como para no encontrar a la persona adecuada”, explica Bayona sobre la búsqueda de su joven promesa. “Hicimos un casting de miles de chicos y al final nos quedamos con cuatro muy buenos. Los cuatro podrían haber hecho un gran papel. Y fue Tom al final porque realmente tenía algo que, con los años, se ha demostrado. Tiene un carisma, una sensibilidad y una humanidad y nobleza que con los años se ha visto, por cómo ha sabido mantener su carrera y, de alguna forma, estaba claro que él era un chico que estaba destinado a convertirse no solo en una estrella de cine sino en un gran actor”.