Tlaxcoapan.— Como parte de las acciones del Fortalecimiento a la Seguridad que realiza el Gobierno de Hidalgo, este día del Secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, encabezó la entrega de una patrulla que se suma al parque vehicular del municipio. Además, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Salvador Cruz Neri, entregó una Motopatrulla.
“Esta acción tiende a asegurar la tranquilidad en el municipio, el equipo que hoy se entrega ayudará mucho en coadyuvar la responsabilidad de la administración municipal para que los ciudadanos vivan tranquilos. También es una muestra de que el Gobernador Julio Menchaca atiende en los hechos a la población hidalguense”, manifestó Olivares Reyna.
Agregó que “día a día se tiene que construir para transformar al municipio que por muchos años se vio perjudicado, en otras administraciones en lugar de esmerarse se llegó al grado de dejar de pagar impuestos, de construir en un terreno que no era propiedad del municipio, y muchas deficiencias que hoy hay que remontarlas, optimizando cada peso del presupuesto”.
“Se va a enderezar lo que se encontró como municipio, que es la misma historia de lo que se encontró como Estado después de 90 años de desperdiciar la oportunidad de trabajar por los hidalguenses, Hidalgo merecía estar en un mejor lugar de cómo lo encontró el Gobernador Julio Menchaca”.
En su oportunidad la Presidenta Municipal, Teresa Olivares Reyna, agradeció en demasía al Gobernador por el apoyo que hoy recibe en materia de seguridad “reconozco hoy en los secretarios la preocupación que tiene por el municipio, ¡Muchas gracias!, estas unidades servirán para prevenir y atender los delitos, vamos a seguir tocando puertas en el estado y federación para obtener más y mejores apoyos”.
El titular de Seguridad Pública Estatal, Salvador Cruz Neri, refirió que la instrucción del ejecutivo estatal es atender a todos los municipios, principalmente a los que se preocupan por la seguridad. Recalcó que Tlaxcoapan recibió una corporación muy deteriorada, ya que solo cuenta con 28 policías de los 103 que debería tener, solo 21 están aprobados en control de confianza y solo 4 tienen el Certificado Único Policial.
Enfatizó que la alcaldesa de Tlaxcoapan fue la primer edil en acudir a la Secretaría a solicitar apoyo ante la situación que le entregaron, y por eso se está apoyando, también habrá capacitación, certificación y tratar de incrementar la plantilla.