Tizayuca, Hgo.- En un paso significativo hacia el bienestar de las familias tizayuquenses, los integrantes del Ayuntamiento de Tizayuca aprobaron durante la Décima Sexta Sesión Ordinaria la donación del terreno donde se construirá el Centro de Educación y Cuidado Infantil (CECI) en el fraccionamiento Los Héroes Tizayuca. Este nuevo espacio educativo beneficiará a cerca de 100 niños y niñas, brindando un lugar seguro y adecuado para su desarrollo.
La alcaldesa Gretchen Atilano destacó la importancia de este proyecto, subrayando que el objetivo del patrimonio municipal es ofrecer mejores servicios a la comunidad. “Buscamos colaborar con diferentes niveles de gobierno para asegurar que más familias tengan acceso a servicios de calidad”, mencionó. Este proyecto se tiene previsto que dará empleo directo a aproximadamente 50 personas que se encargarán de operar este espacio.
El CECI será administrado por el IMSS, y se están gestionando convenios con el DIF estatal para garantizar que todas las familias, sean derechohabientes o no, puedan acceder a estos servicios. “Es fundamental que todas las niñas y niños de Tizayuca tengan la oportunidad de recibir una educación y cuidado infantil de calidad”, agregó la alcaldesa.
Este proyecto no solo representa un avance en la educación y el cuidado infantil, sino que también coloca a Tizayuca en el mapa de proyectos federales, lo que atraerá inversión nacional al municipio. La alcaldesa enfatizó que es vital pensar a largo plazo, por lo que “si hoy donamos este espacio, en el futuro podremos duplicar la cantidad de niños que se beneficiarán”, afirmó.
La creación del CECI es un claro ejemplo del compromiso del gobierno municipal y de la gestión de la presidenta municipal de Tizayuca con el Gobierno de México para elevar la calidad de vida de las familias tizayuquenses. Gretchen Atilano hizo un llamado a todos los miembros del Ayuntamiento a seguir trabajando juntos por el bienestar de la niñez tizayuquense. “Este espacio no solo es un lugar físico, sino una oportunidad para que nuestros niños crezcan en un entorno seguro”, concluyó.