Tizayuca, Hidalgo.- Marzo es el último mes para recibir el beneficio de los descuentos en el pago del impuesto predial, provenientes de las deducciones autorizadas por el cabildo para el 2025 en Tizayuca.
“Que la ciudadanía realice su pago del impuesto predial, permite a la administración mantener finanzas sanas, además de que las y los contribuyentes que año con año cumplen de manera puntual con el pago de este impuesto ayudan a que la administración pueda realizar más obras, programas y acciones”, dijo la alcaldesa Gretchen Atilano.
En marzo, los contribuyentes podrán pagar y recibir un descuento del 10%, hasta el día 31 de marzo, sumado a que también las personas jubiladas, pensionadas, de la tercera edad y con discapacidad, gozarán de un 50% de descuento.
“Estas acciones buscan incentivar la participación y pago de este impuesto, además de que proporciona la oportunidad a las y los contribuyentes de mantenerse al corriente en sus obligaciones fiscales. Para ello hemos colocado seis puntos de cobro del predial en diferentes partes del municipio para brindar servicios cercanos a las y los contribuyentes”, puntualizó Iván Torres Sánchez, titular del área de Catastro Municipal en Tizayuca.
Durante los meses de enero se aplicó un 20% y en febrero un 15% y se realizan los cobros físicos en los siguientes puntos:
– Cuidad Administrativa
– CAAMTH Oficinas Centrales
– CAAMTH Haciendas
– CAAMTH Plaza Alameda
– Rancho Don Antonio (Casa de Piedra)
– Centro de Justicia Cívica
O también de manera digital, las y los ciudadanos pueden cumplir con su pago a través del uso de la PrediApp en la siguiente dirección: https://prediapptiza.web.app/