Pachuca de Soto.- Dos administradores escolares fueron asesinados a tiros en una escuela secundaria de Denver el miércoles por la mañana después de que se encontrara un arma durante una búsqueda de estudiantes, dijeron las autoridades.
El jefe de policía Ron Thomas dijo que un sospechoso adolescente sigue prófugo después del tiroteo en East High School y que no se recuperó de inmediato un arma de fuego. El tiroteo ocurrió alrededor de las 10:00 a.m.
Las autoridades dijeron que el estudiante realizaba registros diarios en lugares fuera de las aulas como parte de un “plan de seguridad”. Uno de los administradores resultó gravemente herido y está siendo operado. La condición de la otra víctima es estable.
La policía tiene la identidad del sospechoso y cree que será arrestado.
Por otro lado las Escuelas Públicas de Denver confirmaron que la víctima es un administrador. Cientos de padres se alinearon en la calle frente a la escuela mientras la policía acordonaba el área. El miércoles marcó el segundo aniversario del tiroteo en el supermercado de Boulder, Colorado, que mató a 10 personas.