Estados Unidos.- El hombre que planeó asesinar a Donald Trump en Palm Beach planeó huir a México después del asesinato, revelaron fiscales federales en Florida.
Los fiscales dijeron que se confiscaron dos teléfonos celulares al presunto asesino Ryan Roth, uno de los cuales se utilizó para buscar información de viajes de Palm Beach en el motor de búsqueda Google World Wide Web. Miami, frontera con México.
El informe de búsqueda dijo que la distancia a lo largo del Golfo de México hasta Matamoros era de unos 2.333 kilómetros y tomaría más de 21 horas seguidas. Además de buscar esa información en el historial del teléfono, las autoridades también encontraron el pasaporte estadounidense de Routh con un nombre diferente, pero no revelado.
Los agentes del Servicio Secreto localizaron y detuvieron a Rose antes de que le disparara a Trump con un rifle AK-47 equipado con una mira de francotirador. Ayer, autoridades judiciales estadounidenses anunciaron que Rose fue acusada el martes de tres cargos adicionales, incluido el de intento de asesinato del candidato presidencial.
Un gran jurado en Miami, Florida, lo acusó de “intento de asesinato de un importante candidato presidencial”, “posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito violento” y “agresión a un oficial federal”.
En ese contexto, la vicepresidenta demócrata Kamala Harris aventajó al republicano Trump entre un 47% y un 40% en las elecciones presidenciales estadounidenses del 5 de noviembre, lo que parece haber debilitado la ventaja de Trump en cuestiones como la economía y el empleo.
Harris lidera por seis puntos, según datos no redondeados que muestran el 46,61 por ciento de los votantes registrados, mientras que Trump tiene el 40,48 por ciento del estado.