Pachuca de Soto.- Tal y como está el mercado en cuanto a series, es difícil pensar en una renovación automática, y menos de varias temporadas. Hasta una serie buena y de éxito puede ser cancelada simplemente por el hecho de costar mucho dinero, por diferencias de los actores o por la preferencia de los jefes de la plataforma en buscar productos nuevos. Y es que, aunque parezca ilógico, la continua llegada de novedades fideliza mejor a los clientes que la continuidad de productos de éxito. Por eso, cada vez parece más difícil que te renueven para una temporada 2, y todavía más difícil que lo hagan por varias.
Sin embargo, una Amazon Prime Video que se ha estrellado con dos de las producciones más caras de la historia de la televisión como son ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’ y ‘Citadel’ no dudó en renovar por una temporada 2 y una temporada 3 a ‘The Devil’s Hour’. Estreno británico de 2022 que llegó sin hacer mucho ruido y que se convirtió rápidamente en el thriller psicológico televisivo de referencia (The Guardian nos puso sobre la pista) en la plataforma.
Solo seis episodios de una hora (es hasta larga para lo que acostumbran a ser las series británicas), emitidos de golpe el 28 de octubre de 2022, de los que todavía estamos esperando una continuación que, se supone, llegará este año. Por eso, para que nos pille a ninguno descolocados, era el momento perfecto para ponerse al día. Con Tom Moran como guionista y creador, y Johnny Allan e Isabelle Sieb como directores, la serie está protagonizada por Jessica Raine, pero es Peter Capaldi el que se llevó todos los focos.
Nada como un thriller psicológico, como pura intriga mental, para mantener al espectador en vilo. Eso sí, hace falta talento y un puntito de originalidad para que el espectador veterano no sepa siempre lo que se va a encontrar en cada esquina. ‘The Devil’s Hour’ lo consiguió de manera holgada con la historia Lucy. Todo comienza con la extraña maldición de la protagonista de despertarse siempre a las 3:33 de la madrugada.
Pero tras ese aparente y puntual insomnio hay una trama criminal con ciertos tintes sobrenaturales que solo parece comprender el personaje de Capaldi. Varios cadáveres y auténticas escenas de terror (la serie no fue estrenada a tres días de Halloween por casualidad) rellenan este misterio que se va desenvolviendo capítulo a capítulo (cuesta evitar verlos del tirón, pero lo cierto es que son lo suficientemente contundentes para saborearlos por separado), y que te deja con ganas de más.
Su único problema fue que nos dejó con varias preguntas durante ya casi dos años, pero eso se va a solucionar pronto. Es el momento de descubrir (o de refrescar) la primera temporada de ‘The Devil’s Hour’ en Amazon Prime Video.