Un fuerte sismo de magnitud 7.4, considerado el más intenso en 25 años, azotó la ciudad de Hualien en Taiwán, este de 2 de abril. El epicentro se situó a 18 kilómetros al sur de Hualien, con una profundidad aproximadade 35 kilómetros, generando un riesgo de tsunami en la isla y en Japón
Aunque no se han reportado víctimas fatales hasta el momento, imágenes de edificios derrumbándose en Hualien circulan en redes sociales. Videos también muestran cómo noticieros locales interrumpieron sus transmisiones para alertar a la población segundos antes del temblor.
En Japón, el gobierno ordenó la evacuación de residentes en las islas al sur del archipiélago como medida preventiva ante la amenaza de tsunami.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México no ha reportado connacionales en riesgo o afectados por el sismo. Sin embargo, lamentó las pérdidas ocasionadas por el desastre natural y puso a disposición el número de la Oficina de Enlace en Taiwán para asistencia: 886-9 2898 6274.
Taiwán, una isla ubicada a 180 kilómetros al este de China, se caracteriza por sus ciudades modernas, templos tradicionales, centros termales y paisajes montañosos.