Desde que Satoshi Tajiri inventó Pokémon en 1996, la franquicia ha crecido tanto que es difícil ponerle un techo. Sabemos que hay videojuegos, anime, películas y juegos de cartas, pero su impacto en la sociedad va mucho más allá.
Los niños de hoy juegan con ellos con el mismo entusiasmo con el que lo hacían sus padres hace 30 años, y no parece que vaya a detenerse. Su encanto sigue intacto, lo cual es raro en las leyendas.
No hay rincón del mundo que no esté exento de locura por Pokémon, lo único que falta es la existencia de estas adorables criaturas en la vida real. Como no creemos que la ciencia esté preparada para esto, encontramos consuelo en la inteligencia artificial, que, como en muchos otros casos, es capaz de acercar a la realidad a los personajes más fantásticos que existen.
El artista digital George Evangelista es experto en hacer realidad nuestros sueños. Este ilustrador de Melbourne ha hecho magia mediante aplicaciones de IA y mucho talento. Si quieres imaginar cómo serían los Pokémon si existieran entre nosotros, aquí tienes la prueba.
Lapras
Rhyhorne
Charmander
Vulpix
Vaporeon
Bulbasaur
Ivysaur
Tyranitar
Blastoise
Si te gusta el poder de la inteligencia artificial, te recomendamos que eches un vistazo a la obra de Evangelista, un artista que puede convertir en criaturas de carne y hueso alejadas de nuestro mundo, como Pokémon. Y lo más importante, la capacidad de transformarlos en adorables.