Mulan es una de las princesas Disney favoritas de todos los fans de Mickey Mouse. Su historia es tan intrigante que Disney Studios decidió convertir la película animada en una adaptación de acción real, pero hay una cosa que la película no tiene: canciones.
Si recuerdas, la película animada de Mulan tenía temas mitológicos como Reflection, My Lovely Flower, Man of Action y You Will Give Us Honor. Todos fueron creados para momentos importantes de la película, como su preparación para la famosa ceremonia del té, su llegada al cuartel y su entrenamiento, etc.
Pero hay un detalle que quizás no hayas notado en la cinta de audio basada en las experiencias de batalla de Hua Mulan, el héroe del poema épico chino La balada de Hua Mulan.
Además de romper algunos estereotipos de princesas de Disney, Mulan también rompió otra tradición en el famoso estudio de animación. En la primera mitad de la película, además de algunos momentos dramáticos, se puede sentir alegría e incluso diversión.
Pero del otro lado de la cinta, hasta que los personajes principales encuentran el pueblo destruido. A partir de ahí, si te fijas, no hay momentos musicales en la película.
Tras esto, el brutal líder de los Xunnu, Shan Yu, llega al palacio para hacerse con el poder y derrotar al emperador, mientras Mulan es descubierta y exiliada. No continuar con el momento musical significa que se conserva la tensión y el dramatismo del momento, ya que el objetivo es lograr un tono más oscuro.