Ciudad de México.— En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer la cifra de víctimas en cada país.
El sismo ocurrido en esa región es el más grave del que se tenga memoria en el último siglo, con un poco de más de 35 mil muertos, 85 mil heridos, de los cuales 31 mil 643 son en Turquía y 4 mil 300 son en Siria”, informó.
El sismo de 7,8 grados, cuyo epicentro se situó en Turquía, también golpeó a Siria y mató al menos a 35 mil personas, pero el número de muertos sigue aumentando y decenas de personas siguen atrapadas entre los escombros de miles de edificios derrumbados, muchos de los cuales fueron sacudidos por la réplica de magnitud 7,5.
Los equipos de rescate tienen la difícil y urgente tarea de rescatar a los sobrevivientes que aún se encuentran atrapados bajo los escombros de sus viviendas.
Además, anunció que México donará 6 millones de dólares a Siria como ayuda tras los terremotos en ese país y en Turquía.
Detalles: clic