Chicago. – En el condado estadounidense de Lake (Illinois) se añadió este miércoles nuevos cargos penales contra el presunto actor del tiroteo del 4 de julio en las afueras de Chicago.
Robert Crimo III, de 21 años, enfrenta 117 cargos penales, el pasado 5 de julio fueron presentados siete cargos de asesinato, hasta el momento debe responder por 21 cargos de asesinato en primer grado, es decir, tres cargos por cada una de las víctimas mortales.
Además de 48 cargos de intento de asesinato y 48 cargos de agresión agravada con un arma de fuego por cada víctima del desfile que herida con las balas.
Entre algunas de las personas que perdieron la vida durante el tiroteo en el desfile son Nicolás Toledo, de 78 años, Jacki Sundheim, de 63, Katherine Goldstein, de 64, Irina McCarthy, de 35, Kevin McCarthy, de 37, Stephen Straus, de 88 y Eduardo Uvaldo, de 69.
Aunque los fiscales mencionaron que Crimo admitió haber disparado en el momento del arresto por los policías, sus abogados aún no han dado una respuesta formal a ninguna de las acusaciones que enfrenta.
De acuerdo con los últimos reportes, el joven de 21 años, en caso de ser hallado culpable, la ley obliga a que la pena sea de cadena perpetua sin posibilidad de acceder a libertad condicional.
Los investigadores confirmaron que el presunto culpable compró el arma que uso durante el tiroteo, un rifle de alto calibre, de manera legal, y que además tenía otras armas de fuego, que también adquirió legalmente.
Según las investigaciones, se creen que Crimo tenía previsto un segundo ataque en otra ciudad.
Su próxima comparecencia en un tribunal fue programada para el miércoles 3 de agosto del año en curso.