Con el objetivo de alejar a los adolescentes de la violencia e impulsar su sano desarrollo, jóvenes del Centro de Internamiento para Adolescentes (CIPA) de Hidalgo, participaron en diferentes pláticas y talleres relacionados con la reinserción social.
Dichas actividades forman parte de los programas que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal, a través de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, y se llevan a cabo en diferentes centros penitenciarios con apoyo de la Secretaría de Cultura y el Sistema DIF Nacional.
Durante dos días, 23 jóvenes del CIPA asistieron a los talleres de Reconstrucción Social para personas Adolescentes e Intervenciones Culturales, donde pudieron expresar, mediante el arte, sus emociones, combinando sus habilidades con la libertad creativa, en un ambiente propicio para la reflexión.
Aunado a lo anterior, fue impartida la plática “Crianza positiva para adolescentes”, mientras que personal del centro participó en la conferencia “Sensibilización sobre acompañamiento positivo”, a fin de fortalecer el proceso de reintegración de personas en reclusión en el tejido social de forma integral.