Sony suele apostar por proyectos que suelen cancelarse antes o por los que nadie apostaría, pero en los últimos años esta jugada ha funcionado y nos referimos a las pruebas. Jumanji: Welcome to the Jungle generó una gran cantidad de odio cuando se anunció, finalmente recaudó casi mil millones de dólares y se convirtió en uno de los mayores éxitos del año, y ya se está trabajando en una secuela.
Venom era una película que a nadie realmente le importaba porque no tenía a Spider-Man en ella, y los propios actores hablaron de la película como un éxito de taquilla con una nueva secuela. Y “Mobius” ha visto un tira y afloja entre el odio y la confianza.
Otro ejemplo evidente es la sorpresa de la temporada navideña de 2018: “Spider-Man: The New Universe”, una película de animación con el trepamuros más famoso… pero Sony no hizo de Peter Parker un rostro destacado, sino que eligió al favorito de los fanáticos de Marvel, pero en ese momento controvertido y arriesgado, Miles Morales, más aún dado que tenemos a Tom Holland y la MCU.
Pero le fue tan bien con el público y la crítica que Sony anunció no solo una secuela, sino también varios spin-offs. De hecho, la directora general de Sony, Amy Pascal, ha dicho que ya está todo pasando.
Lo primero es celebrar la buena noticia. No solo tendremos una secuela de Spider-Man: New Universe, si no que la misma historia continuará durante dos películas. La fecha para el primer Spider-Man: Beyond the Multiverse – Part 1 está actualmente fijada para el 2 de junio de 2023. La segunda parte de la historia, por otro lado, se estima que llegará a los cines en 2024.
Miles Morales regresa para el siguiente capítulo de la saga Spider-Verse, ganadora de un Oscar, una aventura épica que transportará al simpático Spider-Man de Brooklyn a tiempo completo a través del Multiverso para unir fuerzas con Gwen Stacy y un nuevo equipo de Spider-People para enfrentarse a un villano más poderoso que cualquier cosa que hayan encontrado”, menciona.
Sabemos por imágenes que el villano es casi seguro The Spot, que tiene la capacidad de abrir caminos a nuevas dimensiones a través de manchas en su cuerpo.
Shameik Moore y Hailee Steinfeld, quienes dan voz a Miles Morales y Gwen Stacy, definitivamente regresarán para esta secuela. Además, sabemos que volveremos a ver a la mayoría del elenco original a Black Spider (con la voz de Nicolas Cage), Penny Parker y Ham Spider.
Sony también lanzará Silk, Spider-Punk y Spider-2099. A este último ya lo podemos ver en la escena de los créditos finales, con la voz de Oskar Isaac. Parece que Spider-Man of Tomorrow, también conocido como Miguel O’Hara, atacará a Miles en otra dimensión, aunque el villano principal será The Spot, con la voz de Jason Schwartzman.
En el caso de Jessica Drew, también conocida como Spider-Woman, será interpretada por Issa Rey, mejor conocida por la serie Insecure de HBO Max. Buenas noticias que Spider-Woman está de vuelta en la pantalla grande después de una larga ausencia.
También veremos a alguien conocido como el Spider-Man japonés: el joven Takuya Yamashiro adquiere poderes de araña, un guerrero de Spider Planet le da un brazalete y le inyecta su propia sangre para luchar contra el monstruo profesor y su demoníaco Iron Crusader.