Pachuca de Soto.- Antes de que te lances sobre la televisión para meterte en tu perfil de Netflix y buscar esta brillante película de 90 minutos que promete abandonar la plataforma en cinco días, vamos con una advertencia: es cine de terror con mayúsculas. Y es un tipo de terror que escapa de lo cotidiano. Aquí no verás maldiciones, asesinos en serie, muñecos de trapo con mala baba o posesiones a través de juguetonas cartas del tarot de los arcanos mayores.
Nos referimos a un miedo que te deja sin habla. Literal. Una película en la que, si emites cualquier tipo de sonido, estás muerto.
‘Un lugar tranquilo’ parte de un guion original de John Krasinski -el inolvidable Jim Halpert en ‘The Office’, una de las mejores series de la historia- que aquí cumple también la labor de director y protagonista en el retrato de una familia que vive en una casa en el bosque bajo la estricta norma de no emitir ningún sonido.
Y es que ese ambiente claustrofóbico se convierte en una necesidad si se quiere sobrevivir a unas extrañas criaturas que se guían por nuestros sonidos y que están dispuestas a cazar a todo ser humano que se precie. ¿El motivo? A pesar de algunas pequeñas pinceladas, es desconocido. Y, como sabemos, no hay nada que de más miedo que aquello que no conocemos envuelto, para la ocasión, en un silencio sepulcral.
Su principal protagonista, además de propio Krasinski, es su mujer también fuera de la ficción, la intérprete Emily Blunt, que este año parte como la gran favorita en las quinielas como Mejor actriz de reparto en los Premios Óscar 2024 por su rol como Katherine Oppenheimer en ‘Oppenheimer’, la cinta de Christopher Nolan.
Blunt es el alma de la película, una madre de familia que lucha por sobrevivir en silencio en este mundo postapocalíptico en una vibrante y emocionante película rodada con mucho nervio por parte de Krasinski. Si crees que las bañeras dan algo de miedo porque pertenecen a una época ya olvidada, espera a ver el infierno que vive su personaje en una de ellas.