Este 21 de marzo de 2023, un terremoto de magnitud 6,5 sacudió el noreste de Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán, Tayikistán y China, causando daños menores en algunas casas, pero no se reportan muertes.
El epicentro se ubicó a unos 40 kilómetros de la localidad de Jurm, en la provincia nororiental de Badakhshan, cerca de la cordillera del Hindu Kush, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Sin embargo, la agencia meteorológica de Pakistán informó que se trató de un terremoto de magnitud 7,7. El temblor también se sintió en Kabul, a unos 300 kilómetros del epicentro, así como en Pakistán y el norte de India.
El portavoz del Gobierno talibán, Zabiullah Mujahid, afirmó en Twitter que aún no se han reportado víctimas mortales, aunque el Ministerio de Salud ordenó permanecer en alerta a todos los centros médicos.
El terremoto causó daños leves en algunas casas en la vecina provincia de Takhar, según Mohammad Kamgar, director de gestión de desastres en Badakhshan.
La región de Hindu Kush de Afganistán es un área de alta actividad sísmica y una fuente común de terremotos en la región.