Turquía. — Un nuevo sismo dejó al menos ocho muertos en Turquía y Siria, dos semanas después de un devastador terremoto que mató a cerca de 45 mil personas en la misma zona.
De acuerdo con la agencia turca de gestión de desastres, fueron seis personas quienes murieron y 294 más resultaron heridas tras el sismo de magnitud 6.4 del lunes. En Siria, dos femeninas murieron por el pánico en provincias de Hama y Tartús, de acuerdo información de medios locales.
El temblor, con epicentro al sur de la ciudad de Antioquía, se originó a las 17:04 GMT, según datos del observatorio de Kandilli en Estambul, además cibernautas aseguran que el movimiento telúrico que duró alrededor de 17 segundos, se sintió también en Jordania, Chipre, Israel, Líbano y hasta en Egipto.
Desde el sismo de magnitud 7.8 autoridades recomendaron a las víctimas con vida no entrar a las ruinas de edificios, medidas que no fueron tomadas por algunas personas que quisieron recuperar sus bienes y en este último sismo quedaron atrapadas.
Hoy en día, se estiman 41 mil 156 fallecidos y más de 110 mil edificios destruidos o con daños de gravedad en 11 provincias afectadas.