Tlaxcoapan.- 69 trabajadores sindicalizados de Tlaxcoapan desde las 08:00 horas de hoy se encuentran en una manifestación suspendiendo momentáneamente sus labores, esto debido a que el gobierno que encabeza alcalde Jaime Pérez Suárez pretende dejar pendientes responsabilidades a la nueva presidenta, incumpliendo con fechas establecidas.
En entrevista con el Secretario General del Sindicato al Servicio del Municipio de Tlaxcoapan, Aldo Morales Malo, informó que entre los temas a resolver se encuentra la situación de 12 trabajadores sindicalizados despedidos injustificadamente, el pago de la prima vacacional, el apoyo para el aniversario, uniformes, la certeza de que se deje dinero presupuestado la parte proporcional para el aguinaldo y la garantía de cumplimiento de seguridad social hasta el último día de su gobierno.
Aclaró que la situación del despido laboral es de 16 trabajadores, sin embargo 4 de ellos negociaron y aceptaron una liquidación, mientras los demás continúan en demanda.
“Nos ocupa y nos preocupa porque si esto no se resuelve entraríamos en conflicto con la nueva administración desde el primer día por una situación ajena a ese periodo”. Agregó que desde el mes de noviembre ingresaron un oficio con las solicitudes al que no les dieron respuesta, en febrero, abril y julio se repitió la situación hasta el ultimátum de 5 y un día que también fueron ignorados, hasta hoy realizar esta manifestación “de brazos caídos”.
Refirió que los servicios se van a brindar a la población “la basura pasaría más tarde, administrativos sacarán sus pendientes”.