Una joven despertó atrapada en un tubo estrecho. Tenía un brazalete con un cronómetro de cuenta regresiva en su brazo, pero no tenía idea de dónde estaba o si su vida estaba en peligro. Los fans de los thrillers desquiciados ya se frotan las manos, ¿no?
Esa es la premisa de El tubo, una película de 2020 que hará las delicias de cualquiera cuyos referentes incluyan a Cube y El hoyo. Si quieres ver la película, puedes encontrarla en Movistar y alquilarla en Amazon Prime Video, YouTube, Google Play y Apple TV.
La película está dirigida por el cineasta francés Mathieu Turi, quien tras dos cortometrajes colaboró en un largometraje con Hostile en 2017 y El tubo en 2020. La película se estrenó en el Festival de Cine Fantástico de Sitges en octubre de 2020, en formato online debido a la pandemia.
Llega a la pantalla grande en mayo de 2021 con buenas críticas pero sin éxito comercial. Recaudó casi $ 700,000 en todo el mundo. Por supuesto, no era muy bueno en el momento de su lanzamiento. El encarcelamiento lo complica todo.
Este impactante y escalofriante horror francés es el santo grial que los fanáticos del cine del siglo XXI The Cube han estado buscando”, señaló James Crut en su reseña para Stuff.
Los eventos de The Tube comienzan cuando la joven Lisa se sube a un automóvil con un extraño. Fue el mayor error de su vida, ya que no pasó mucho tiempo antes de que quedara atrapada en un tubo sin nada que hacer más que un brazalete con un temporizador de cuenta regresiva.
Las cosas se vuelven más raras y peligrosas. Aunque la influencia de Cuba está presente en muchos momentos de la película, Tube no alcanza el nivel de intriga y complejidad que tiene la trama de la película de Natalia.
Sin embargo, es una película muy entretenida que mantiene al público curioso con giros muy interesantes y una brillante interpretación del personaje principal, Gaiave.
Turi no es conocido en el exterior, y aún no se sabe si dará el paso en algún momento. Ahora prepara Gueules Noires, otro juego de terror en el que unos mineros atrapados tendrán que escapar de unas criaturas sedientas de sangre.
Quizás esta película sea su gran salto en su filmografía después de su gran ruptura con The Tube.