Pachuca de Soto.- Si estás indeciso sobre qué ver en los ratos libres de las vacaciones de Navidad, nosotros, como siempre, tenemos recomendaciones que ofrecerte.
Si eres fanático del cine de animación y de los cuentos de hadas, dragones y ciénagas, hemos seleccionado el título perfecto para ti. Además, deberás darte prisa porque lo que vamos a proponerte está a punto de abandonar el catálogo de películas de Netflix.
Si fuiste seguidor del irreverente, malhumorado y, en el fondo, tierno Shrek, no te puedes perder su divertido cortometraje navideño: ‘Shrekete feliz Navidad (La Navidad con Shrek)’.
Tal y como indica su sinopsis oficial, a lo largo de sus escasos, pero intensos 28 minutos, descubriremos que “cuando Shrek pensaba que, por fin, podría sentarse, relajarse en su ciénaga y disfrutar de su recién ampliada familia… llega la Navidad. Es Nochebuena y todo el mundo está feliz, excepto él. En estas fechas, el ogro no es precisamente la viva imagen de la alegría. A pesar de todo y aunque solo sea por Fiona y los bebés, intenta contagiarse del espíritu festivo y promete a su mujer una gran sorpresa navideña.”
¿Qué es lo que sabemos para ti?
‘Shrekete feliz Navidad’ abandonará el catálogo de Netflix el próximo 31 de diciembre.
En este pequeño “extra” del universo de fantasía de las películas, podemos escuchar las voces características que dieron vida a los personajes en los estrenos anteriores. En su versión original, se oye a Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Díaz, mientras que, en su doblaje al castellano, podemos escuchar a Juan Muñoz, José Mota y Nuria Mediavilla.
En ambas versiones, Antonio Banderas es el encargado de darle vida al inolvidable Gato con Botas, que tiene ciertas semejanzas con otro de los grandes personajes de su filmografía: El Zorro.
El cortometraje fue dirigido por Gary Trousdale, con un guion desarrollado por Theresa Cullen, Bill Riling y David H. Steinberg.