Pachuca, Hidalgo.- Claudia Sheinbaum Pardo, mujer de izquierda y candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia de la República, encabezó en Actopan un mitin con cientos de simpatizantes y militantes hidalguenses de la 4T.
Ante una explanada abarrotada, la aspirante fue recibida por simpatizantes de Morena, PVEM, PT y Nueva Alianza, además de ciudadanos de distintas regiones de la entidad, y arropada por candidatas y candidatos para cargos federales y diputaciones locales.
Sheinbaum aseguró que trabajará de la mano con el gobierno estatal para resolver las problemáticas de Hidalgo, al mismo tiempo que seguirá impulsando los programas sociales, los proyectos de infraestructura, la educación pública y el sector agrícola.
Entre las propuestas más importantes está el proyecto de construir el tren AIFA-Pachuca para impulsar la conectividad y el desarrollo de la región, además de construir más de un millón de viviendas para los trabajadores, crear nuevos hospitales y garantizar personal calificado en el sector salud, con el objetivo de abastecer de las necesidades primarias a la población.
Asimismo, mencionó que dará continuidad a los triunfos que ha logrado el presidente de México erradicando la corrupción y los privilegios, donde primero será el pueblo.
Finalmente, la candidata a encabezar el Ejecutivo federal destacó la importancia de votar todo a favor de los partidos de la 4T para alcanzar una mayoría calificada que permita cumplir el Plan C y consolidar el proyecto transformador que le pertenece al pueblo de México.
En este evento fue acompañada por los senadores Manuel Velasco, Ricardo Monreal y César Cravioto; además de los candidatos Simey Olvera, Cuauhtémoc Ochoa y Tatiana Ángeles, y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico.