Estados Unidos.- La inteligencia estadounidense insistió ayer en que estaba “completamente preparada” para asegurar la Convención Nacional Republicana y dijo que no cambiaría sus protocolos incluso después del ataque a Donald Trump.
Con más de 50 mil asistentes, la Convención Nacional Republicana promete ser un evento particularmente seguro. Desde hace un año, los directivos de comercios y restaurantes cercanos se ven obligados a asistir a reuniones con el Servicio Secreto, encargado de proteger al presidente y a los expresidentes estadounidenses.
Ayer, el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenó renovar los protocolos de seguridad para todas las convenciones. Los residentes de Milwaukee y los partidarios de Donald Trump todavía están recuperándose del intento de asesinato del expresidente y piden una reducción de la tensión antes de la convención republicana en la que Trump será nominado.
Martin lució con orgullo una camiseta con la imagen de Trump y acusó a sus rivales demócratas de incitar al odio hacia su candidato, pero también lamentó algunos de los crueles comentarios y epítetos de los republicanos, que tampoco fueron “bienvenidos”.