Pachuca, Hidalgo.- Como una acción sin precedente, se apoyó la venta de productos varios en las instalaciones de la Feria San Francisco de Pachuca, el mismo día sel Segundo Informe de Gobierno, con lo que se contribuyó a fortalecer la economía de más de veinte prestadores de servicio de varias comunidades de Hidalgo.
Fue en el Pabellón Gastronómico, informó la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, que los diferentes prestadores vendieron dulces tradicionales, pan, semillas, helados, cielos de queso y churritos de ajonjolí, de Acaxochitlán, Tianguistengo, Calnali, Huautla, Mixquiahuala, Santiago de Anaya, Pachuca, Mineral de la Reforma, Apan, Villa de Tezontepec y Tizayuca.
Rey Miguel Hernández, quien salió del municipio de Tianguistengo desde las 5:00 de la mañana con sus cuatro canastas de pan, manifestó: “Fue una oportunidad de tener estos espacios de venta para nosotros”, expresó.
Otra prestadora, María Alejandra Gómez Borbolla, dijo: “estos espacios son una bendición porque ya es complicado encontrar un lugar para vender”; ella ofreció churritos de ajonjolí, plátanos fritos y tostadas.
Por su parte, Oliva Tovar Morales tuvo la oportunidad de vender sus mazapanes de arándanos, de coco, chocolate, frutos secos y natural.
A través de la Dirección General de Productos Turísticos y Pueblos Mágicos de la dependencia estatal, se invitaron a 26 expositores de Pueblos con Sabor para participar en este evento, que reunió a cientos de personas que acudieron a escuchar el Segundo Informe de Gobierno.