Huasca de Ocampo, Hidalgo.— Hidalgo es el segundo estado en producción pesquera no costera, según informó el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Napoleón González Pérez, durante la entrega de 50 mil alevines de trucha a 15 unidades de producción acuícola del municipio de Huasca de Ocampo.
González Pérez enfatizó la importancia de contar con herramientas que le permitan al Estado convertirse en un motor y estar cerca de los productores, como ordenó el gobernador Julio Menchaca, para tener un gobierno con los pies en la tierra y que responda a las necesidades de la gente.
Huasca de Ocampo cuenta con un exclusivo criadero de alevines de truchas, el cual está trabajando en coordinación con Sedagro.
El alcalde de Huasca, Francisco Mayoral Flores, resaltó la importancia de reunirse con los agricultores con anticipación, ya que es importante entregar los apoyos en tiempo y forma. También señaló que el municipio es 100% agrícola y que 26 de sus comunidades tienen esta vocación.
Pedro Rosales Vargas, presidente de la Sociedad Solidaria El Zembo, agradeció el apoyo y solicitó al gobernador Menchaca que continúe brindando dicho apoyo, puesto que muchas familias dependen de este medio de subsistencia.
Esta es la primera entrega de apoyo en este ámbito, que se entrega directamente a los beneficiarios sin intermediarios.