Ciudad de México.- El sistema judicial de la Ciudad de México condenó a cinco secuestradores a 50 años de prisión por un secuestro exprés que duró una hora y fue perpetrado contra un abogado.
La víctima, Gerardo Carrasco, expresó su satisfacción por la sentencia en su cuenta de Twitter.
Según Carrasco, fue secuestrado el 19 de julio de 2019 por cinco personas que se hicieron pasar por taxistas, quienes se llevaron su dinero, tarjetas e información personal. Lo dejaron golpeado en el Estado de México.
Tras mostrarse reacio inicialmente a denunciar el crimen, Carrasco decidió buscar justicia y descubrió que sus secuestradores eran responsables de más secuestros exprés.
El caso llevó al desmantelamiento de varias otras bandas involucradas en la misma actividad. Tres de los secuestradores tenían 19 años al momento del crimen, mientras que los otros dos eran padre e hijo.
Por privarme de mi libertad POR UNA HORA, la justicia mexicana privará de su libertad a mis secuestradores POR LOS PRÓXIMOS 50 AÑOS en prisión. Hoy se dictó la individualización de la pena por parte del Poder Judicial de la Ciudad de México. Estoy satisfecho, se hizo justicia. pic.twitter.com/RLClgPm3q5
— Gerardo Carrasco (@GerCarrasco90) March 10, 2023