La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo informó que el sector acuícola y pesquero en la entidad ha experimentado un aumento del 9 por ciento. Este crecimiento se debe al compromiso de los productores y a la estrategia de transformación del sector agrícola en Hidalgo.
Recientemente, la Dirección de Acuacultura de la Sader llevó a cabo la entrega de crías de peces en los municipios de Apan, Acaxochitlán y Tepeapulco, con el objetivo de fortalecer y aumentar la producción acuícola en la región. Estas crías de peces fueron proporcionadas por una granja acuícola certificada ubicada en Tezontepec de Aldama, lo que garantiza su buena salud y crecimiento.
Esta entrega beneficiará a 76 productores directos y 304 indirectos, y se espera una producción estimada de 83.8 toneladas, con un valor de 4.1 millones de pesos. Desde el inicio de la administración actual, se han entregado un total de 2 millones 792 mil 510 crías de peces a 1,001 beneficiarios directos y 10,728 indirectos, con una producción estimada de 907 toneladas y un valor de 64.2 millones de pesos.
Además, se otorgó un Certificado de Sanidad a la Unidad de Producción Acuícola “Empresa Agrícola y Ecoturística Muñoz, SC de RL de CV” en el municipio de Huasca de Ocampo, como reconocimiento al esfuerzo y trabajo de las personas involucradas en el sector acuícola de la región.
Con estas acciones, el gobierno de Julio Menchaca demuestra su compromiso y respaldo a los pequeños productores, y busca posicionar a Hidalgo como líder en la producción pesquera entre los estados sin litoral. Este logro solo es posible gracias al trabajo conjunto de las mujeres y hombres dedicados al campo.