Pachuca de Soto.- Debido al aumento de contagios de Covid-19 y la presencia de otras enfermedades respiratorias en el estado de Nuevo León, la titular de la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín, ha animado a las empresas a tomar medidas desde casa en la medida de lo posible.
En una conferencia de prensa el lunes, los funcionarios estatales dijeron que la propuesta se hizo para evitar el hacinamiento durante la respuesta al virus, evitando así medidas adicionales para restringir el movimiento.
Aunque es positivo el panorama en las hospitalizaciones estamos a tiempo de tener estas precauciones”, afirmó Marroquín durante la conferencia Nuevo León Informa sobre covid.
El Ministro de Salud agregó que con el cambio de país, al volver a ser obligatorio el uso de cubrebocas, ahora es el momento de aumentar la protección y su uso dependerá del comportamiento de la infección, las oleadas durarán de ocho a tres semanas.
Aunque hay cierto grado de protección, este virus mutante aún tiene un mecanismo de escape, al menos el resto de diciembre será permanente.