Pachuca Hidalgo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo se une a la 10ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Ordinarios 2024, con el objetivo de abatir el rezago médico y priorizar las consultas de especialidad y cirugías.
El IMSS en la entidad atiende las necesidades médicas de la población, priorizando la atención a pacientes con padecimientos crónicos y aquellos que requieren intervenciones quirúrgicas.
Durante estas jornadas, también se llevaron a cabo acciones para optimizar las detecciones de enfermedades crónico-degenerativas, así como cáncer de mama y cervicouterino.
Además, la medicina familiar juega un papel fundamental, por lo que, se realizan acciones para mejorar la accesibilidad a la atención médica familiar, fortaleciendo la promoviendo un enfoque integral de la salud.
Se ofrecen servicios dentales a la población, reconociendo la importancia de la salud bucal en el bienestar general, para promover la prevención y el tratamiento de estas enfermedades, impactando positivamente en la salud de la comunidad.
Para el Seguro Social en Hidalgo abatir el rezago médico es una prioridad, por este motivo se implementan estrategias para agilizar la atención a pacientes que requieren consultas para brindar una atención oportuna y de calidad.