Se llevó a cabo la 18°va edición de la carrera atlética por parte la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Con la participación de la comunidad integrada por estudiantes, jóvenes, adultos, aficionados al atletismo y hasta algunas mascotas que se dieron cita al evento, en un ambiente lleno de adrenalina y con un clima nublado, se llevó a cabo a las 7:00 hrs el banderazo de salida en las inmediaciones de la Preparatoria Número 1 sobre la icónica avenida Juárez.
Rápidamente, los corredores se integraron cruzando las principales vías de la ciudad, en una ruta por la cual pasaron por Av. Madero para cruzar por el parque Pasteur, y la zona de hospitales con destino al polideportivo de la “UAEH” ubicado sobre carretera Pachuca-Tulancingo.
Fue así que José Barragán se hizo con la victoria, gracias a sus 23:57 minutos de recorrido, y fue acompañado en el podio por Jorge Rodríguez Rivero y Hugo Zuriel Ramírez, quienes se ubicaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Mientras que en la categoría femenil Ximena Cruz llegó con más de 28 minutos de tiempo. Tras ella, arribó Aquetzali Cruz, quien tuvo más de dos minutos de diferencia completando el podio por Amaya Rodríguez.
A partir de ahí, poco a poco fueron llegando los diferentes contingentes, el cual fue compuesto por padres de familia empujando a sus hijos en carriola, corredores acompañados por sus mascotas, y competidores que aprovechaban la meta para un sprint final, recordemos que la Carrera de la FUL es una de las de más tradición y participación en Hidalgo.
Fue casi a las 9 de la mañana cuando la carretera Pachuca-Tulancingo abrió su circulación, pues culminó el paso de los corredores, dando paso a un excelente domingo.