Ixmiquilpan, Hidalgo.- El Presidente Municipal, Emanuel Hernández, formalizó la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil debido a las fuertes lluvias que se han presentado en el Valle de México y que impactan al incremento del caudal en el río Tula y por ende al municipio de Ixmiquilpan.
El principal objetivo de esta acción es planificar y coordinar tareas, que aseguren la protección de la integridad de las personas que se encuentran en las zonas de riesgo.
Acompañado de las síndicos, regidoras, regidores, secretarios del gabinete, cuerpos de emergencias, entre otros, se estableció un esquema de comunicación claro y puntual para situaciones de emergencia.
“Este es un momento de unidad, de demostrar la fortaleza y generosidad de las y los ixmiquilpenses. Somos un pueblo fuerte y vamos a salir adelante, siempre siguiendo la información de prevención y manteniendo la calma”, señaló Emanuel Hernández, durante el discurso de la sesión.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos ha estado realizando monitoreos constantes sobre el comportamiento del río, cumpliendo con la responsabilidad de informar correctamente y actuar en caso de una posible crisis.
Se invita a la población a seguir los canales oficiales de comunicación para obtener información precisa y actualizada en todo momento, por lo que se solicita a la ciudadania estar atentos a los comunicados oficiales.