Ixmiquilpan, Hidalgo.- Emanuel Hernández, Presidente Municipal de Ixmiquilpan dio inicio a la construcción de siete importantes obras de pavimentaciones hidráulicas y asfalticas en cinco comunidades del municipio. Estas acciones representan una inversión total de 21.7 millones de pesos.
Este logro es el resultado de una eficiente gestión de recursos extraordinarios, el respaldo del gobernador del Estado Julio Menchaca, a través, de la Dirección General de Atención y Vinculación Institucional Lupita Cruz, de la Secretaria de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, y la participación activa de la ciudadanía para identificar y priorizar las obras más necesarias en beneficio de la comunidad.
En la comunidad de El Nith, se anunció la pavimentación de las calles Nezahualcóyotl y Jacarandas. En El Fitzhi, se realizarán mejoras al acceso principal de la Secundaria Libertadores de América, así como la pavimentación de la calle Quinta Cerrada. En el Barrio San Miguel, se llevará a cabo la pavimentación de la calle 16 de Enero.
Además, se dio el banderazo de inicio para la construcción de carpeta hidráulica en la calle Gladiolas, en Loma del Oro, y se comenzará la pavimentación del Circuito Dios Padre, con una extensión de más de 2 kilómetros. Esta última obra, la más destacada de esta primera etapa, tiene una inversión cercana a los 14 millones de pesos.
“Vamos a tocar más puertas, trabajar juntos y garantizar que Ixmiquilpan siga avanzando. El 2025 será un año de grandes proyectos y resultados. Sigamos trascendiendo juntos”, afirmó Emanuel Hernández durante el evento.
Por su parte, Lupita Cruz destacó la importancia de la gestión activa y el trabajo cercano con la ciudadanía, subrayando que estas obras son resultado de políticas públicas orientadas al bienestar colectivo.
En cada uno de los arranques de obra asistieron representantes auxiliares, autoridades locales y estatales así como vecinos y representantes de obra, para ser testigos de los inicios de los trabajos de construcción.
Con la mirada puesta en el próximo año, el presidente municipal reafirmó su compromiso de seguir gestionando recursos y colaborando con las comunidades para atender las necesidades prioritarias del municipio.