Ciudad de México. — Un helicóptero privado se estrelló el domingo en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, lo que provocó la muerte de tres personas. La aeronave cayó cerca de la intersección de la Avenida Antonio Delfín Madrigal y la Avenida de Imán, en las inmediaciones del campus de Ciudad Universitaria.
Personal de emergencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, la alcaldía Coyoacán, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y otras entidades acudieron al lugar del siniestro.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, confirmó el accidente y señaló que el helicóptero aparentemente era de propiedad privada. Descartó que se tratara de uno de los helicópteros tácticos Cóndor de la SSC.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, también corroboró el accidente e indicó que el helicóptero pertenecía a la empresa de turismo privado Let’s Fly, la cual ofrece viajes en este tipo de aeronaves. Se confirmó que uno de los fallecidos fue el piloto, el Capitán Armando Cervantes.
Las autoridades aún desconocen la causa del accidente, pero informaron que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes.