Chiapas. – Ante la intoxicación masiva de al menos 100 alumnos en una escuela de Chiapas, por parte de la Fiscalía estatal se confirmó que tres estudiantes han dado positivo a cocaína, información que se integró a la investigación.
Aunque aún no se da a conocer el estado de salud de los jóvenes, por parte de los familiares se comunicó que los resultados obtenidos fueron por pruebas toxicológicas realizadas en laboratorios particulares.
Las Fiscalías de Distrito Altos y de Adolescentes, así como la Dirección de Servicios Periciales, han realizado 35 pruebas con resultado negativo a reactivos de cocaína, cannabis, metanfetamina, anfetamina y opiáceos.
Ante la situación presentada, los padres y madres de los adolescentes afectados han interpuesto 29 denuncias desde el pasado viernes, 7 de octubre, además cinco menores presentarán su declaración para dar su versión de lo ocurrido.
De acuerdo con las investigaciones y testimonios, los alumnos chiapanecos se intoxicaron luego de haber ingerido agua después del receso, la cual tenía un sabor amargo y, al cabo de unos minutos, empezaron a presentar síntomas no comunes.
La escuela secundaria se encuentra ubicada en el municipio de Bochil, Chiapas, en donde se hallaron botes de plástico y bolsas con sustancias extrañas.
Por su parte, el fiscal de Adolescentes, José Eduardo Morales Montes, informó que tanto las pruebas negativas como positivas se agregarán al Registro de Atención iniciado por el caso. Se comunicó que el fiscal del Ministerio Público recabará las entrevistas con los trabajadores del plantel educativo, así como con de los familiares de los alumnos.