Progreso de Obregón.- En Conferencia de Prensa los representantes del Consejo Parroquial de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Nidia Vázquez, Silvia Gutierrez y Felipe de Jesús Pérez dieron a conocer los pormenores de la visita de la Reliquia del Brazo de San Judas Tadeo a Hidalgo.
El comunicado del Obispo de Tula, Juan Pedro Juarez Melendez, explica que la reliquia visitará en dos ocasiones el estado de Hidalgo y visitará las 8 sedes de las foranías de la Diócesis, siendo en la primera etapa:
• 02 de diciembre, Parroquia de San Antonio de Padua en Jacala y Parroquia de San Juan Bautista en Zimapán.
• 03 de diciembre, Parroquia de San Mateo Apóstol en Huichapan.
• 04 de diciembre, Parroquia de San Miguel Arcángel en Ixmiquilpan.
• 05 de diciembre, Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Progreso de Obregón.
Mientras que para la Parroquia de San Pedro Apóstol en Tlaxcoapan, San José en Tula de Allende y San Francisco de Asís en Tepeji del Río, se contempla en el segundo bloque que podría ser en el mes de abril.
Visita a Progreso de Obregón
Tras una eucaristía en la Parroquia de San Miguel Arcangel en Ixmiquilpan, la Reliquia de San Judas Tadeo será despedida para trasladarse ese mismo 5 de diciembre a Progreso de Obregón, siendo recibida en la entrada al municipio en el lugar conocido como “Las 3 Coronas” a las 10:00 horas.
Al realizar un breve recorrido por la avenida principal será recibida en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús a las 11:00 horas con una eucaristía, procediendo a la veneración de la Reliquia.
A las 6 de la tarde se llevará a cabo el rezo del Santo Rosario para concluir la veneración a las 10 de la noche. Aún sin confirmar se prevé la posibilidad de que se realice una vigilia para acompañar a la Reliquia antes de su partida a Chilpancingo Guerrero la mañana del 6 de diciembre.
Antecedente
La reliquia de San Judas Tadeo es de primer grado, ya que consiste en un fragmento de hueso, colocado en un relicario en forma de brazo. San Judas Tadeo es una de las devociones mas arraigadas en México después de la Virgen de Guadalupe, en virtud de lo anterior se gestionó ante el Vicariato de Roma la posibilidad de que la reliquia del brazo de san Judas Tadeo pudiera visitar México, la cual desde tiempo inmemorial es venerada en la Basílica de San Salvatore in Lauro en Roma.
Tras su llegada a México el pasado 29 de julio, la reliquia de primer grado de san Judas Tadeo ha recorrido diócesis a lo largo de la República Mexicana, se espera que esté en México hasta los primeros meses del 2025.