Cánada.- Un medio de comunicación publicó imágenes de un OVNI que se estrelló sobre el territorio del Yukón en Canadá en febrero de 2023. Esta imagen de un presunto OVNI se ha vuelto viral desde que fue descubierto poco antes de ser derribado por un avión de combate estadounidense F-22 poco después de que ingresara al espacio aéreo canadiense el 11 de febrero de 2023 en el territorio de Yukon, que limita con Alaska.
Según fuentes oficiales, el objeto fotografiado fue uno de los tres ovnis derribados ese mes, tras el derribo de un aparente globo de reconocimiento chino el 4 de febrero de 2023. Los tres objetos supuestamente derribados sobre Alaska, el territorio de Yukon y el lago Hurón entre el 10 y el 12 de febrero de 2023 eran mucho más pequeños que los imponentes globos aerostáticos de China.
Aunque la imagen nunca fue censurada, fue retenida después de que un responsable de relaciones públicas expresara su preocupación de que su publicación “pueda causar problemas adicionales”. CTVNews.ca, que publicó la foto del “OVNI”, solicitó una copia de mayor resolución.
Los tres objetos supuestamente derribados sobre Alaska, el territorio de Yukon y el lago Hurón entre el 10 y el 12 de febrero de 2023 eran mucho más pequeños que los imponentes globos aerostáticos de China. Aunque la imagen nunca fue censurada, fue retenida después de que un responsable de relaciones públicas expresara su preocupación de que su publicación “pueda causar problemas adicionales”.
CTVNews.ca, que publicó la foto del “OVNI”, solicitó una copia de mayor resolución. Los documentos fueron proporcionados a CTVNews.ca por un investigador civil anónimo.
Defense Canada tardó 18 meses en responder a una solicitud de libertad de información de marzo de 2023. El paquete de lanzamiento incluye mensajes y correos electrónicos del Cuartel General Conjunto Estratégico de las Fuerzas Armadas Canadienses, la Real Fuerza Aérea Canadiense y la Operación Norad Canadá.
Los esfuerzos para recuperar los restos de las instalaciones de Yukon se detuvieron el 17 de febrero de 2023 debido a las severas condiciones invernales y al terreno montañoso remoto. También se suspendió la búsqueda de objetos caídos sobre Alaska y el lago Hurón.
Aunque el presidente estadounidense Joe Biden ha dicho que los tres objetos probablemente no representan ninguna amenaza y probablemente sean globos privados o de investigación, la falta de detalles e imágenes ha dado a los eventos un aire de misterio en comparación con la bien documentada atmósfera terrestre de China.