Cuautepec De Hinojosa, Hidalgo. – La noche de este lunes, se reportó a un hombre atrapado en un túnel tras realizar excavación, hoyo presuntamente utilizado para el trasiego de combustible ilegal en el municipio de Cuautepec.
Los hechos se originaron en la comunidad Texcaltepec, donde personas hicieron una excavación con la intención de perforar un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX). Durante la perforación un hombre quedo sepultado por una gran cantidad de tierra.
Posteriormente, decenas de ciudadanos custodiaron el área y realizaron labores de rescate con una máquina retroexcavadora. En un principio, los pobladores no dejaron que ninguna autoridad se acercara a la zona del siniestro.
Finalmente, cuando por fin recuperaron el cuerpo del hombre identificado con las iniciales E.U.E., de 24 años., los civiles presentes se lo llevaron por sus propios medios.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, policías municipales, bomberos de la localidad y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, así como agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, para ejecutar las diligencias correspondientes.