Pachuca de Soto.- Es en la Duma Estatal, la cámara baja del parlamento ruso, aprobó provisionalmente el miércoles una ley que prohíbe las operaciones de cambio de sexo. La medida coincide con los esfuerzos del presidente Vladimir Putin para tomar medidas enérgicas contra las formas de vida “no convencionales”, que cita como evidencia de la decadencia moral de Occidente.
La legislación prohíbe que las agencias gubernamentales cambien el género en los documentos personales. Prohíbe “cualquier intervención médica destinada a dar forma a las características sexuales, primarias y secundarias de una persona”, según un documento publicado en la base de datos de la Duma Estatal.
La única excepción, según el proyecto de ley, es la cirugía “destinada a tratar anomalías congénitas en niños”.
La ley aprobó la primera de tres lecturas obligatorias en la Duma el miércoles. La nueva legislación aún debe ser aprobada por la cámara alta del parlamento antes de ser enviada a Putin para su firma.
Putin y otros altos funcionarios y líderes de la iglesia a menudo señalan la aceptación de los homosexuales y las personas transgénero por parte de Occidente como evidencia de que la sociedad ha perdido su brújula moral.