Pachuca de Soto.- El Ministerio de Defensa de Rusia acusó el martes a Ucrania de un “ataque terrorista” y dijo que había interceptado ocho drones enviados a Moscú.
Esta mañana, el régimen de Kiev llevó a cabo un ataque terrorista en la ciudad de Moscú con un dron. En el ataque se utilizaron ocho drones. Todos los drones enemigos fueron derribados, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Rusia intensificó sus ataques con misiles contra Kiev el lunes, dijeron las autoridades ucranianas, comenzando con un raro ataque diurno que envió a los residentes a huir en busca de refugio, seguido de un ataque aéreo nocturno que hirió al menos a una persona.
En una segunda ronda de bombardeos en la parte occidental del país, las autoridades ucranianas reconocieron públicamente durante la noche que se había alcanzado un objetivo militar, en una de sus pocas declaraciones de que se habían alcanzado objetivos militares.
Después de que las explosiones del domingo no causaran mucho daño a la capital, las sirenas antiaéreas sonaron nuevamente el lunes por la mañana, seguidas de una serie de explosiones alrededor de las 11:10 a.m. hora local.
Según la ciudad, un hombre resultó herido y fue llevado al hospital. Otro ataque masivo con drones golpeó Kiev durante la noche e hirió a una mujer, dijo el alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko.
¿Hubo víctimas?
La víctima, una mujer de 27 años, fue hospitalizada con heridas leves, dijo Klitschko en un telegrama. Los escombros del dron derribado provocaron incendios en una casa y tres autos en diferentes puntos de la ciudad, según la administración civil y militar.
Mientras tanto, el parlamento de Ucrania aprobó un paquete de sanciones contra el aliado de Rusia, Irán.
Después de que Kiev afirmara que Moscú usó el dron Shahed de Irán en el mayor ataque con drones contra la capital desde que comenzó la invasión.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, anunció en un discurso por la noche que “Rusia quiere llegar hasta el final de este camino malvado con su ataque”.