La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH), que encabeza Salvador Cruz Neri, detuvo con ayuda de videovigilancia a dos hombres luego de que se involucraran en un robo a un establecimiento comercial.
Tras el reporte del robo realizado por un empleado de un negocio de la colonia Tulipanes, en el municipio de Mineral de la Reforma, al número de Emergencia 911, se inició de inmediato un videoanálisis para ubicar a los probables sospechosos. También se puso en marcha un operativo coordinado entre el C5i y la Policía Estatal, con agentes sobre el terreno.
Los sospechosos habían huido en un vehículo Volkswagen color azul y estaban ubicados en la carretera México-Pachuca, en la colonia Rancho San Antonio, municipio de Tizayuca, donde intervinieron agentes estatales.
Durante el cateo a los sujetos identificados como JAFL y JAHT, ambos residentes en el Estado de México, se encontró un arma blanca, cuatro mil pesos en efectivo, un parlante y objetos personales del empleado del establecimiento. En consecuencia, las dos personas y el automóvil fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las acciones legales correspondientes.
La SSPH continúa con los despliegues operativos para el combate a la delincuencia, y se anima a la ciudadanía a contribuir con estas acciones denunciando a través del número de Emergencia 911 o el número de Denuncia Anónima 089.