Estados Unidos.- En junio de 2023, la Guardia Costera de Estados Unidos publicó las primeras imágenes de la mortal explosión del submarino Titán mientras las autoridades celebraban audiencias públicas sobre las circunstancias que rodearon la muerte de las cinco personas a bordo.
Estas víctimas del accidente murieron cuando la intensa presión del mar provocó que el Titán colapsara frente a la costa de Terranova, Canadá. La tripulación está formada por el explorador británico Hamish Harding, el empresario británico-paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Sulman Stockton Rush, director ejecutivo de la empresa estadounidense “OceanGate”, propietaria de Titan, y el buceador francés Paul Henry Nargeol.
La audiencia del pasado lunes reveló nuevos detalles sobre el colapso de Titan y su empresa matriz. Las imágenes recientemente publicadas ofrecen una perspectiva de fragmentos de la cola de Titán en el fondo del Océano Atlántico. También se pueden ver fragmentos del barco en el fondo del mar.
Según CNN, los investigadores anunciaron en una audiencia judicial en North Charleston, Carolina del Sur, que después de días de búsqueda, los restos fueron encontrados a cientos de metros del famoso sitio del Titanic. Se espera que la audiencia dure hasta el 27 de septiembre.
El descubrimiento del cono de cola y otros restos por un vehículo teledirigido el 22 de junio del año pasado proporcionó “pruebas decisivas” de que el submarino sufrió un colapso catastrófico, afirmó el Consejo de Investigación Naval en su primer discurso.
La Agencia de Investigación Naval de Estados Unidos confirmó el lunes que los restos encontrados mediante pruebas y análisis de ADN coincidían con los de cinco personas.