Paula. – En operativo de coordinación interinstitucional, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de la Secretaría de Gobierno de la entidad, el H. Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, y el Ayuntamiento de Pacula, rescataron a dos personas atrapadas por la creciente de un río.
Las direcciones municipales de Protección Civil y Seguridad Pública de Pacula fueron notificadas sobre la presencia de dos jóvenes en el Río Moctezuma, que ante el aumento de los niveles del río quedaron sin posibilidades de salir, refugiándose en un espacio de tierra y bajo el riesgo de ser arrastrados por la corriente.
Los hechos dieron el pasado jueves en la localidad de El Fraile, en el lugar conocido como El Membrillal, ubicado en los límites de los estados de Hidalgo y Querétaro.
Este viernes pudieron ser rescatadas una mujer de 17 años y un hombre de 25 con la colaboración de pobladores y servidores públicos de Pacula, utilizando cuerdas y saliendo por un puente colgante en desuso.
Durante las acciones se registró un aumento en el nivel del agua, siendo arrastrados por la corriente dos ciudadanos que participaban en el rescate, quedando atorados en un árbol en el agua.
Ante el riesgo que representaba la recuperación de las personas, a la zona arribó un helicóptero del Gobierno de Hidalgo y a bordo Enrique Padilla y Jorge Montufar, titulares de la Subsecretaría de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos, y con ello se les puso a salvo.