La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), realizó acciones de reacondicionamiento de la carpeta asfáltica para reparar las afectaciones que presentaba una de las laterales en el bulevar Las Torres y que había derivado en que diversos vehículos se quedaran varados ante las fuertes precipitaciones pluviales registradas en la zona.
En la salida del Fraccionamiento Real San Antonio, entronque con Bulevar Felipe Ángeles, con dirección a la Ciudad de México, había un área – de adscripción municipal-, de mil 255 metros cuadrados, con tramos llenos de baches, cuyas profundidades iban desde los 35 hasta los 55 centímetros.
Para su nivelación se requirió un volumen de 430 metros cúbicos de material recuperado y 90 metros cúbicos de mezcla asfáltica para aplicar una carpeta de 5 centímetros de espesor.
En esa lateral es común que se registren encharcamientos en temporada de lluvias, por lo que es necesaria la construcción de un dren pluvial, ya que el agua no tiene hacia donde circular, lo que origina los encharcamientos, y en esta ocasión, aunado al mal estado de la cinta asfáltica, se presentaron varios casos de vehículos afectados.
Actualmente, el agua estancada en el lugar se desaloja por medio del drenaje sanitario, pero el material de arrastre en época de lluvia tapa la línea y no tiene salida. De ahí que la SIPDUS extiende la invitación a la ciudadanía, a que no tire basura en la calle, ya que esta es la principal causa por la que se registran encharcamientos en las vialidades ante cualquier precipitación pluvial.
Cabe mencionar que el personal de la dirección de Vialidades Urbanas ha retirado almohadas e incluso sillones de los drenes pluviales en Pachuca y Mineral de la Reforma, y la consecuencia directa son taponamientos del flujo de agua, desbordamientos de los drenes, anegamientos e inundaciones en las colonias contiguas.