Pachuca de Soto.- No hay duda de que ‘La Sirenita’ es una de las mejores películas de animación de Disney, pero eso no quiere decir que sea perfecta. La película de 1989 tiene ciertos detalles que, más de treinta años después.
En su remake de acción real, disponible en cines a partir del 26 de mayo, intentan arreglar una de las faltas que podríamos encontrarle a su predecesora: entender por qué Ariel y el príncipe Eric se enamoran.
“Aquí teníamos tiempo para desarrollar el romance”, nos dice Hauer-King. Esta nueva versión de ‘La Sirenita’ mantiene la misma historia que conocíamos: seguimos a Ariel mientras crece su fascinación por el mundo más allá de las fronteras del reino acuático liderado por su padre, el rey Tritón.
Cuando salva al príncipe Eric de un naufragio y se enamora, Ariel hará un trato con la bruja Úrsula para poder reencontrarse con él en la superficie.
En esta nueva versión hay canciones nuevas, además de las que ya conocemos (las icónicas ‘Parte de tu mundo’, ‘Bajo del mar’ y ‘Pobres almas en desgracia’), y un romance mucho más rico en detalles.
“Tenemos la oportunidad de conocer mejor a estos personajes en esta versión, y creo que eso permite que la relación crezca y florezca”, apunta Hauer-King.
“Los entendimos más como iguales, como espíritus afines, como personas que ven el mundo de la misma manera. Haciendo eso, entendemos por qué se enamoran, y se siente justificado”, añade.
Halle Bailey, que debuta como actriz en esta película interpretando a una de las princesas Disney más taquilleras, también coincide en esta lectura. “Es hermoso verlos conectar a través de los mismos intereses, su fascinación por el mundo, su curiosidad. Comparten una amistad genuina. Es muy guay ver cómo se construye eso, y entender por qué se enamoran”, explica.