Pachuca de Soto.- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez insistió el domingo que “no tiene preocupaciones” sobre su futuro en Red Bull Fórmula 1 en medio de rumores de que podrían estar buscando un reemplazo.
“En trece años en la Fórmula 1 he visto de todo. No estoy preocupado por nada de eso. Estoy centrado en mi temporada y en asegurarme que sigo disfrutando”, aseguró el piloto de Guadalajara.
“Checo” Pérez terminó sexto en el Gran Premio de Gran Bretaña del domingo después de su 15° puesto en el circuito.
El mexicano es segundo en la clasificación esta temporada y ahora está a 99 puntos del líder Max Verstappen de Holanda, su compañero de Red Bull y ganador de la carrera del domingo.
“Tengo el total apoyo de Helmut (Marko) y Christian (Horner)”, señaló sobre los responsables de Red Bull F1. “Todo el equipo está apoyándome, saben de qué soy capaz, conocen mi potencial y están totalmente a mi lado”, sentenció.
El director del equipo austriaco, Christian Horner, y su asesor, Helmut Marko, han expresado su confianza en el mexicano, a pesar de los muchos rumores sobre el lugar de “Checo” Pérez en Red Bull.
El consultor del equipo austriaco, Helmut Marko, afirmó sin rodeos que “Checo” sigue siendo el segundo piloto de Red Bull y su posición no corre peligro.
“Gracias a Dios (‘Checo’ Pérez) llegó a la meta antes que Fernando Alonso, lo que significa que la ventaja con el tercero [del mundial de pilotos] se aumentó y esa es nuestra meta. Su posición [en Red Bull Racing] no está de ninguna manera en peligro”, sentenció el asesor del equipo austriaco, Helmut Marko.