Pachuca de Soto, Hgo.- En acciones encaminadas a combatir la incidencia delictiva en materia de hidrocarburos, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevaron a cabo el aseguramiento de 2 mil 520 litros de combustible.
Mediante patrullajes de prevención y vigilancia sobre la carretera México – Tuxpan, los oficiales estatales detectaron una camioneta marca Chevrolet color blanco, en calidad de abandonada, a la altura de la localidad de Santa María Asunción, municipio de Tulancingo.
Durante la revisión se identificó que el vehículo transportaba 14 contenedores con capacidad de 200 litros, abastecidos al 90 por ciento, con líquido hidrocarburo.
Por estos hechos, la camioneta y su contenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mediante su sede en Hidalgo.
Cabe destacar que se han reforzado los filtros carreteros y patrullajes en todas las regiones de la entidad, a fin de prevenir el trasiego ilegal de combustible, por lo que se reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones mediante reportes al 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima.