En representación del gobernador Julio Menchaca Salazar, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, acompañado del comisario general Salvador Cruz Neri, encabezó la ceremonia conmemorativa en honor a las y los bomberos hidalguenses.
Durante el evento se otorgaron reconocimientos, estímulos económicos y grados inmediatos a elementos que han destacado por su compromiso y trayectoria, así como por acciones operativas en beneficio de la ciudadanía.
Las actividades comenzaron con una guardia de honor y ofrenda floral en el Monumento al Bombero en Pachuca, homenaje a mujeres y hombres que diariamente atienden emergencias y protegen la integridad de la población. Posteriormente, en el Instituto de Formación Profesional, se entregaron estímulos a siete elementos por 20, 25 y 30 años de servicio, además de constancias a 14 bomberos por ascensos de grado inmediato y reconocimientos especiales a tres rescatistas acuáticos.
Cruz Neri agradeció el respaldo del gobernador para fortalecer a la corporación, recordando que en marzo pasado fueron entregados vehículos de rescate y combate contra incendios, renovando un parque vehicular que no se había actualizado en 20 años.
La jornada también incluyó la entrega de 45 patrullas a municipios de diferentes regiones de Hidalgo para reforzar la prevención y vigilancia, así como la toma de protesta de 115 nuevos elementos que se integran a las tareas de seguridad y proximidad social. Además, se otorgaron 63 constancias de jubilación a personal operativo y administrativo de la SSPH.
En el marco del Día Nacional del Bombero, se reconoció el compromiso y la labor de quienes arriesgan su vida para salvaguardar al pueblo hidalguense.