Pachuca, Hidalgo.— La tarde de este martes, en sesión de Cabildo, regidores del Ayuntamiento desecharon la iniciativa propuesta del presidente municipal, Sergio Baños, para limitar la venta de alcohol desde la 1:01 a.m. hasta las 1:59 p.m.
Con nueve votos en contra no fue aprobada la iniciativa presentada por el edil, misma que generó controversia entre los dueños y representantes de negocios del ramo.
En reunión con una comitiva de la asamblea municipal, los afectados argumentaron que esta medida solo perjudicaría sus ventas sin ofrecer beneficios claros para la comunidad.
Los representantes de los sectores restaurantero, hotelero, expresaron, en su momento, su descontento ante tal acción.
La propuesta ahora deberá ser reevaluada por las comisiones de Gobernación, Salud y Sanidad, y Fomento Económico para un análisis, y de esta manera ser desechada o de nueva cuenta ser votada.
En su momento, el alcalde Sergio Baños, refirió que esta medida trata de regular los negocios en dónde se expende bebidas de alcohol, sobre todo a los jóvenes, y de esta manera reducir su ingesta.
De acuerdo con el sector empresarial, dicha medida solamente provocaría la proliferación de centros de reuniones clandestinos, sin ninguna regulación sanitaria ni de seguridad.