Ciudad de México.– Jóvenes especializados en arqueología, conservación, antropología física y disciplinas similares participarán en el Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas que se está llevando a cabo en cinco estados del sureste de México, como parte de la construcción del Tren Maya.
El objetivo del programa es intensificar las tareas de recuperación y protección del patrimonio una vez que se concluyan los trabajos de salvamento. Actualmente, el programa se está implementando en 26 sitios arqueológicos, y se espera que al finalizar los trabajos de recuperación, estos sitios se conviertan en destinos turísticos.
El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia también resaltó la importancia de la formación profesional de los jóvenes que participan en el programa, y reconoció la labor de los especialistas egresados de instituciones educativas públicas y privadas. Entre estas instituciones se encuentran la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Autónoma de Zacatecas, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, la Universidad.