Pachuca, Hidalgo.— Con el objetivo de trasladar de forma segura a los usuarios del transporte Tuzobús, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), organismo sectorizado a la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo informa que, desde noviembre a la fecha, se ejecuta una campaña de mantenimiento preventivo y correctivo a puertas automáticas para ascenso y descenso del Sistema Tuzobús.
En las estaciones Centro Histórico y Matilde fue donde arrancaron las labores permitiendo el adecuado funcionamiento en la apertura y cierre de forma automática o manual de las puertas.
Asimismo, continúan este trabajo, en las estaciones de mayor afluencia como Juan C. Doria, Prepa 1, Tecnológico de Monterrey, Hospitales, Central de Autobuses, Plaza Juárez, Terminal Téllez, Felipe Ángeles y Bicentenario Oriente.
Estas acciones correctivas se estarán llevando a cabo en horario nocturno para no afectar la operación del servicio, ni causar molestias a las personas usuarias.
El proyecto tiene como finalidad, brindar un servicio de calidad, seguro y eficiente que responda a la demanda de la ciudadanía; el correcto funcionamiento de las puertas, evitará que las personas sufran algún tipo de riesgo y accidente durante su traslado.
Mediante este mantenimiento, la Semot, refrenda el compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar de garantizar la seguridad y mejorar el servicio del Sistema Tuzobús.