Pachuca de Soto.- El gobierno de Quebec ha abierto su bolsa de empleo y está buscando trabajadores mexicanos. El fin de semana pasado, la provincia de Canadá fue sede de una conferencia Quebec-México en nuestro país para reunirse con candidatos que quieran participar en el mercado laboral de la región.
En esta edición, más de 20 empresas quebequenses ofrecen un total de más de 145 vacantes en diversos campos. Hay 27 empleadores en total. El objetivo de la conferencia fue reclutar trabajadores interesados en las necesidades de las provincias francófonas de la zona oriental del país norteamericano.
Los interesados presentaron sus solicitudes para los puestos entre el 19 de septiembre y el 29 de octubre, después de que la lista de candidatos fuera publicada en los medios de comunicación estatales de Quebec. Frechette agregó que los mexicanos tienen varias ventajas que los hacen atractivos para los reclutadores.
Primero, México tiene una gran población joven, explicó. Según nuestro gobierno, la edad promedio es de 27 años.
Además de esto, también existe una relación entre el español y el francés. Durante este proceso, los empleadores evalúan las habilidades del solicitante.
La especialización es una gran ventaja, al igual que el compromiso de los participantes y el conocimiento del idioma francés. Además, es valioso si el interesado tiene la intención de permanecer durante mucho tiempo en el puesto para el que ha sido seleccionado.
Para lograr estos objetivos, el gobierno de Quebec trabaja en estrecha colaboración con el Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de México y colabora con instituciones educativas para continuar con esta misión.